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La aplicación de comidas Uber Eats anunció su salida de Argentina y Colombia a partir del 22 de noviembre de este año, como parte de un plan enfocado en "redirigir e invertir recursos en otros mercados".

Cabe recordar que la firma dejó de operar en junio de este año en Uruguay, Perú y Honduras. Por ahora mantiene operaciones en Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, México, Guatemala, Panamá, El Salvador, Costa Rica y República Dominicana.

En el caso de Argentina, la empresa sigue los pasos de la española Glovo que en septiembre anunció el cese de sus operaciones en ese país, tras vender su negocio a Delivery Heroe, propietaria de Pedidos Ya. Aun así, Uber Eats aclaró que la decisión no responde al contexto país, según el diario Clarín.

En tanto, en Colombia, informó a El espectador que dará asistencia a alrededor de 6.440 socios repartidores. En ese mercado, las personas podrán seguir accediendo a Cornershop a través de la app de Uber y a Uber Flash para el envío de paquetes.

La competencia en las apps de delivery se ha vuelto cada vez más dura en la región, con la alemana Delivery Hero (PedidosYa y Glovo) y la colombiana Rappi, controlando el mercado.

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