La campaña tiene la intención de mejorar los niveles de seguridad y calidad en el servicio que presta la plataforma, tanto para sus socios y usuarios

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12 de abril de 2018, 11:06 AM
12 de abril de 2018, 11:06 AM

Para el mes de abril Uber ha diseñado la campaña 7 acciones de seguridad y calidad con la que pretende generar mayor confianza, seguridad y tranquilidad, para todos los socios conductores y de igual manera para los usuarios de la aplicación.

La campaña está enfocada en todos los avances que se generaron durante este año de trabajo en Bolivia, con la intención de mejorar los niveles de seguridad y calidad en el servicio que presta la plataforma.

"A través de esta campaña queremos mostrar de primera mano cómo Uber apoya a los socios conductores y usuarios de la aplicación con las diferentes funcionalidades de seguridad que se tienen dentro de la plataforma, con el objetivo de hacer cada viaje más confiable y más seguro", explicó Martha Castro, directora de comunicaciones para Uber Región Andina, Centro América y El Caribe.

Las siete acciones implementadas por Uber son: verificar la identidad de cada persona que usa la app, incluyendo socios conductores y usuarios. Proteger la información personal de los usuarios de acuerdo con lo establecido en la política de privacidad de Uber. Requerimientos de ciertas especificaciones de vehículos para asegurar la mejor calidad. Ofrecer funcionalidades en la app para hacer cada viaje más seguro. Apoyar a los usuarios 24/7. Salvaguardar todos los viajes con una póliza de seguro. Filtrar a los usuarios y socios conductores basados en una retroalimentación mutua, construyendo así una comunidad.

Castro además indicó que, durante 2017 y hasta la fecha, más de 250 personas fueron invalidadas por los filtros de seguridad y confianza que utilizan, ya que los candidatos a ser socios conductores en la plataforma actualmente tienen que pasar por dos etapas como filtro de seguridad.

Los socios conductores deben aportar su licencia profesional de conducción vigente, y SOAT. Adicionalmente un tercero experto, hace una revisión de antecedentes como requisito para activar al socio conductor en la plataforma.

En la misma medida, Uber aplica filtros a los usuarios que acceden a la aplicación, ya que es necesario contar con una cuenta de correo electrónico válida, un número de celular el cual es validado a través de un mensaje de texto, esto para el pago con tarjeta.

“Tener más información sobre los socios conductores y usuarios genera un ambiente de mayor tranquilidad para toda la comunidad. Para Uber, la seguridad es un asunto prioritario y seguiremos trabajando en implementar más filtros y funciones dentro de la aplicación para hacer que cada uno de los viajes sean una experiencia segura y confiable”, aseguró Castro.