El empleado que ha estado en audiencias contra la empresa argumenta que habría sucedido algo, antes de que le quitaran sus responsabilidades.

20 de diciembre de 2022, 11:32 AM
20 de diciembre de 2022, 11:32 AM

Dermot Alastair Mills es el director financiero de la empresa Irish Rail, el operador nacional ferroviario de Irlanda. Mills demandó a su empresa porque pasa la mayor parte del tiempo leyendo periódicos, comiendo sándwiches y caminando, porque sus tareas laborales son prácticamente “nada”.

Mills recibe un sueldo de cerca de $us 130.000 al año, es decir, unos Bs 898.000 y lleva casi diez años en la empresa en donde dice que actualmente no le asignan tareas.

De acuerdo con el diario británico Daily Mail, Mills alega que fue sancionado por denunciar algunos asuntos contables del operador ferrioviario en 2014.

El enfrentamiento judicial ha sido llevado a juicio y, recientemente, en una audiencia, la empresa negó que su falta de labores se tratara de una sanción.

De acuerdo con Mills, su trabajo fue normal entre 2006 y 2007, y fue ascendido en 2010; sin embargo, después vivió momentos de acoso laboral, por lo que se tomó una licencia en 2010 por enfermedad, de tres meses.

Después de eso volvió a la empresa con el compromiso de que lo respetarían: el mismo estatus, las mismas responsabilidades, la misma antigüedad y el mismo salario; todo se respetó, excepto sus responsabilidades, que se volvieron nulas.

Durante un proceso de contratación en 2018, Mills aspiró a un ascenso, pero no fue admitido.

El representante de Mills, quien fue también empleado de Irish Rail como jefe de Recursos Humanos, John Keenan, aseguró que efectivamente la reducción casi total de funciones era una penalización de su empleador.

Su labor inicialmente consistía en ser responsable de las finanzas que contabilizarían los activos fijos por valor de miles de millones, manejar la cuenta de deuda de la empresa y preparar un informe para el Gobierno. Hoy esas labores están reducidas a prácticamente nada.

De acuerdo con Mills, estaría siendo castigado por haber hecho ciertas denuncias: “Hubo ciertos problemas con los deudores y vi ciertas cosas. Traté de levantar banderas rojas por todos lados”, declaró el empleado en la audiencia.

Además, dijo que se acogió a la ley de denunciantes del país, para hacer una divulgación protegida al Ministerio de Transporte en diciembre de ese año.