El ministro de Obras públicas explicó que uno de los pasajeros llevaba una maleta con dinero y que otras personas del vuelo generaron el rumor de que había una bomba. Hay tres personas aprehendidas

18 de julio de 2024, 11:46 AM
18 de julio de 2024, 11:46 AM

Édgar Montaño, ministro de Obras Públicas, explicó el origen de la alerta de bomba en uno de los vuelos de Boliviana de Aviación (BoA), que debía partir de Viru Viru hacia La Paz.

Montaño detalló que, tras descartar que una pareja llevaba el explosivo, se supo que uno de ellos, “el esposo, estaba llevando una maleta con recursos económicos, en bolivianos. Eso fue detectado por miembros de la Policía y fue detenido para que explique de dónde provenían estos recursos económicos”, indicó Montaño.

Informó que la esposa “estaba en el avión y al ver que su esposo no retornaba, ella insistió en saber el motivo provocando el malestar de los pasajeros y algunos ellos dedujeron que el pasajero retenido posiblemente estaba llevando una bomba. Ante esta situación se activan los protocolos de seguridad, para verificar lo que sucedía”.

Montaño remarcó que se trataba del traslado de recursos económicos en bolivianos que puso nerviosa a la propietaria a bordo del avión y generó un mal entendido, provocando el retraso del vuelo OB 673 de BoA.

Tras las respectivas investigaciones, la Policía Boliviana, durante la noche del miércoles, procedió a la aprehensión con fines investigativos de tres personas, dos hombres y una mujer, que fueron llevados a dependencias de la Felcc.