Escucha esta nota aquí

Al promediar las 9:30 de la mañana, una caravana de más de 100 vehículos conducidos por agricultores de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) Filial Norte partieron desde Montero hacia Santa Cruz en  protesta contra el proyecto de Ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva o no Convencionales.

Según el presidente de Anapo Filial Norte, Epifanio Zurita, dicha norma está orientada a perseguir e investigar el origen del dinero y el patrimonio de cada uno de los bolivianos, y es lo que provocó el rechazo de ese sector.

La caravana llegará al Palacio de Justicia de Santa Cruz y allí los productores harán conocer su descontento con la Ley 128.

“Trabajamos de sol a sol para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria del país y encima este Gobierno insensible, ese que una vez nos dijo que gobernará obedeciendo al pueblo, nos da la espalda aprobando leyes inconsultas y de forma discrecional. No permitiremos que nuestros derechos y nuestro patrimonio sean perjudicados”, advirtió Zurita, quien reveló que participan en la protesta productores de San Pedro, Hardeman, Colonia Piraí y Canandoa.

"Los agricultores, las bases todavía están en el campo, los de la caravana somos los dirigentes de todas las comunidades que haremos nuestra protesta y consideraremos otras medidas más drásticas a partir del lunes", dijo el dirigente agricultor. 


Comentarios