Una marca puede aprovechar la situación manejándola desde una posición honesta, indicó Ximena Vega, experta en coaching,en su exposición en el Congreso Market In

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12 de mayo de 2016, 20:06 PM
12 de mayo de 2016, 20:06 PM

"Las crisis son las mejores oportunidades para la comunicación de marcas", señaló la peruana Ximena Vega, directora ejecutiva de la firma Claridad Coaching Estratégico, durante su presentación Cometas en la tormenta, en el segundo Congreso Internacional de Tendencias de Marketing Market In, que se está llevando a cabo en Santa Cruz.

Vega explicó que las empresas, debido al pensamiento humano, creen que cuando se presenta una crisis la mejor idea es cortar las inversiones en comunicación, cuando en realidad, una marca puede aprovechar la situación manejándola desde una posición honesta y fresca.

"Mientras la marca sea sincera en su posición y quiera comunicar realmente cómo se siente y cómo debería sentirse la gente en torno a una crisis, es que funcionan las cosas", dijo la experta añadiendo que una marca en silencio comunica que no tiene un punto de vista.

"Las estrategias que mejor funcionan son aquellas que hacen que una marca tome una posición frente a un momento que vive un país y su sociedad", enfatizó Vega.