Escucha esta nota aquí

La empresa Unilever fue distinguida con dos premios Maya como mejor empresa de productos de consumo masivo y como mejor marca de productos para el hogar (OMO), durante una ceremonia digital que fue transmitida por televisión.

A nombre de Unilever, el gerente general, Fernando Ciarrocca, agradeció ambas distinciones y ratificó el compromiso de la compañía con Bolivia.

Estamos aquí hace 26 años y llegamos para quedarnos, invertir, generar empleo y desarrollar nuestras principales marcas”, dijo Ciarrocca.

El ejecutivo destacó el hecho de que la mayoría de las 25 marcas producidas o distribuidas por la empresa en el país son líderes en el mercado y precisó que los galardones que reciben reflejan la percepción positiva que existe en miles de hogares que todos los días utilizan OMO para lavar la ropa, OLA para las vajillas, Rexona para su aseo personal y Maizena para una alimentación saludable.

Con referencia a OMO, una de las marcas más importantes del portafolio de Unilever que fue distinguida por Premios Maya, Ciarrocca señaló que se trata de un producto emblemático porque se produce localmente y es el único detergente que no tiene fosfatos en su composición y porque en Bolivia se desarrolló la tecnología de OMO Enjuaga Fácil, que ahorra el 50% de agua en el lavado.

El empresario remarcó que son la única compañía en Bolivia que produce sin generar residuos, fabrica detergentes con fórmulas amigables para el medioambiente y utiliza insumos naturales para la producción de alimentos.

Ciarrocca recordó, finalmente, que Unilever realiza sus actividades en el marco de un Plan de Vida Sustentable, cuyos objetivos están alineados a la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Cabe precisar que Unilever es una empresa con más de 90 años de historia, presencia en más de 190 países del mundo y con más de 400 productos de alta calidad. Cada día, 2.500 millones de personas utilizan productos de Unilever.