La estatal aseguradora precisa que en Bolivia hay 768 puntos de venta del seguro que atenderán al público con normalidad hasta cumplir las metas

El Deber logo
2 de marzo de 2017, 4:00 AM
2 de marzo de 2017, 4:00 AM

La empresa aseguradora estatal Univida no replegará el personal eventual contratado y mantendrá la logística en los 768 puntos habilitados en todo el país hasta llegar al 70% de cobertura en venta del parque automotor nacional, que hasta 2016, según el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT), es de 1.688.708 rodados. 


La aclaración la hizo el gerente de Univida, Roberto Ewel, al explicar que la estatal no tiene previsto, por ahora, dar fin a la estrategia de venta del SOAT en los puntos fijos, dado que la presión en las calles ejercida por Tránsito y la Autoridad de Pensiones y Seguros (APS) provocó una escalada de la demanda de certificados y viñetas, y largas filas en oficinas de Univida y de los aliados estratégicos Nacional Vida y Alianza Seguros. 


El ejecutivo de Univida indicó que la estatal reubicará algunos puntos de venta en zonas donde los efectivos de Tránsito realicen operativos para facilitar la venta del seguro al grupo de personas que no compró a tiempo el seguro, pese a que Univida puso en vigencia la venta desde el 24 de enero. 


Hizo notar que en cumplimiento de la normativa vigente, no se replegará al personal de los puntos de venta fijos y móviles, de ser necesario, por los tres meses que se establecen después de haberse activado el plan y la logística de venta.
“Cumpliremos la norma del seguro y los plazos previstos”, puntualizó Ewel.


Plan en Santa Cruz 
En la misma línea, la jefa de la sucursal Univida Santa Cruz, Nazira Patroni, señaló que los 200 puntos de venta fijos y móviles se mantendrán activados en la mancha urbana y en las provincias del departamento.  


Hizo notar que el plan logístico y comercial no sufrirá alteración para evitar filas en las oficinas de la estatal Univida, en los aliados estratégicos Nacional Vida y Alianza Seguros y en puntos clave de comercialización dispersos en la ciudad. 
La funcionaria de Univida aclaró que hasta el 28 de febrero -último reporte oficial, en Santa Cruz se comercializaron más de 258.776 viñetas del SOAT, que representan más del 50% del parque automotor en circulación en el departamento. 


Patroni refirió que hoy se reforzará la presencia de vendedores del SOAT en las calles, rotondas y avenidas donde los efectivos de Tránsito realicen operativos de control. 
Ayer, por ejemplo, Patroni dijo que se instalaron cinco puntos de venta fijos en inmediaciones de la unidad operativa de Tránsito y uno de canje de certificados por viñetas.
La ejecutiva aclaró que no se multará a las personas que aún no compraron el SOAT, pero que Tránsito retendrá momentáneamente las unidades de transporte hasta que el propietario compre y pegue al adhesivo al parabrisas del vehículo