La intención del acuerdo fue anunciada el año pasado y se habló de una transacción de $us 4.800 millones. El gran desafío del nuevo gigante es el contenido streaming para competir con Netflix, Disney + y otros

2 de febrero de 2022, 14:00 PM
2 de febrero de 2022, 14:00 PM

Dos gigantes de la televisión hispana se fusionaron. Se trata de Univisión y Televisa, que desde el lunes unieron sus marcas sin perder identidad para convertirse en TelevisaUnivision, una compañía en la que el boliviano más famoso del mundo corporativo, Marcelo Claure, es el vicepresidente.

El negocio multimillonario, por el que la mexicana Televisa recibe $us 4.800 millones de los que 3.000 millones sería en efectivo y el resto en acciones, para convertirse en el socio mayoritario, con el 45 % de participación en TelevisaUnivision. 

El acuerdo reúne el liderazgo del mercado en EEUU y México, llegando a 100 millones de hispanohablantes todos los días a través de TV, digital y audio.

Asimismo, la nueva firma destaca que la biblioteca de contenido en español más grande del mundo, con 300.000 horas de contenido, se combina con una amplia cartera de derechos de PI y deportes, y se actualiza constantemente con un prolífico motor de contenido en español.

Así, el siguiente paso es lanzar el principal servicio de transmisión para las audiencias de habla hispana este año con niveles gratuitos y premium, y una gran oferta de entretenimiento, deportes y noticias originales en español.