Escucha esta nota aquí

Debido a su asociación con el producto, la época navideña ha sido elegida como la fecha propicia para realizar este año el primer Festival del Chocolate. Unos 30 emprendedores del sector participan en el evento que se desarrolla,  desde este viernes hasta el domingo, en el Museo de Historia de Santa Cruz de la Sierra (frente al exCorreo), cerca de la plaza 24 de Septiembre.

“Será un evento donde abunde el chocolate en todas sus formas y sabores. Sin duda, creemos que el mismo contribuirá a impulsar la industria chocolatera del país, un sector que cuenta con una cadena de producción muy grande, generadora de nuevas oportunidades de negocio y con grandes perspectivas de seguir creciendo”, afirmó Miguel Ángel Cuéllar, director del Festival.

El evento, en criterio de Cuéllar, permitirá descubrir grandes talentos y emprendedores que están inmersos en el sector del chocolate y que ofrecen productos de excelente sabor y gran variedad.

A su vez, se dará a conocer la oferta de insumos, los productos y derivados del chocolate que presentarán las distintas empresas nacionales del sector e importadoras que están participando en el festival.

 “Creemos que este evento tiene muchas perspectivas de seguir creciendo hasta convertirse en el referente de la industria chocolatera de nuestro país. Estamos apostando a que sea parte de la ruta de la variada oferta gastronómica que tenemos en Bolivia”, concluyó el organizador.

El primer Festival del Chocolate recibirá a los visitantes entre las 17:00 a 23:00. La entrada no tiene costo.

Comentarios