Escucha esta nota aquí

La Cooperativa Rural de Electrificación, CRE, busca festejar el 460 aniversario de la fundación de Santa Cruz de la Sierra con un inédito sorteo de dos vehículos eléctricos de la marca Quantum de fabricación boliviana y seis motos, también eléctricas, entre los usuarios domiciliarios que estén al día en sus pagos por el servicio hasta el mes diciembre de 2020.

“El propósito es lograr que nuestros usuarios y asociados, que están al día en el pago del servicio eléctrico mensual, puedan recibir un beneficio por su cumplimiento ingresando a un sorteo que tendrá como único requisito de participación estar al día con sus obligaciones económicas con la cooperativa”, señaló Miguel Castedo, presidente del consejo de Administración.

El ejecutivo explicó que el sorteo se realizará el próximo 26 de febrero de 2021, 460 aniversario de la fundación de Santa Cruz de la Sierra, ocurrida en 1561 por Ñuflo de Chaves, tras una expedición integrada por 158 soldados que partieron desde la ciudad de Asunción del Paraguay.

El sorteo se transmitirá a través de Red Uno y la trasparencia estará asegurada con la presencia de una notaria de Fe Pública y el uso de una tómbola electrónica.  

El consumidor que resulte ganador podrá reclamar su premio presentando necesariamente la factura original del pago de su consumo de energía eléctrica de diciembre de 2020 y en el caso de ser inquilino deberá presentar una copia del contrato de alquiler. La entrega de los premios se hará el 08 de marzo de 2021.

Una vez que la Autoridad de Juegos (AJ) autorizó el sorteo que se realizará de manera pública en presencia de un notario y por la Red Uno de Bolivia, CRE hizo pública la invitación a sus usuarios domiciliarios para que se pongan al día a fin de estar habilitados para ser ganadores de los autos y las motos en oferta.

/

Mario Carmelo Paz, gerente general de la CRE invitó a los usuarios que están en mora a que se acerquen hasta las oficinas para hacer un plan de pago, a tiempo de precisar que la cooperativa no cobra ningún tipo de interés a los morosos, que así podrán ponerse al día en cuotas.

Paz remarcó que la pandemia de coronavirus afectó la economía de la población, por lo que subió la mora de los usuarios y asociados. En tal sentido se determinó incentivar a la población a ponerse al día voluntariamente antes de proceder con los cortes por mora.

 Queremos premiar antes que afectar. Por eso es que se decidió realizar este sorteo a fin de beneficiar al que cumple con sus obligaciones”, dijo Paz.

Los vehículos eléctricos son de fabricación boliviana y no requieren mantenimiento, como ocurre con los vehículos convencionales. En los próximos días, tanto los autos como las seis motos, que también son eléctricas, serán promocionados en una campaña publicitaria por los medios

Comentarios