Escucha esta nota aquí

Las negociaciones por las tarifas del servicio portuario de Arica sigue en punto muerto. Mientras los transportistas piden explicaciones al consulado boliviano en esta región de Chile.

En un comunicado a sus clientes el concesionario Terminal Puerto Arica (TPA) hizo conocer que durante la jornada del 23 de septiembre se buscó la forma de llegar a un acuerdo en el valor de las tarifas por los servicios portuarios que brindan a los importadores bolivianos, pero que no se logró por el supuesto retiro de las negociaciones de las autoridades de la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B), por lo que los servicios siguen suspendidos.

En declaraciones a ANF el ministro de Economía Luis Arce sostuvo que el tema está relacionado con el problema marítimo que tiene el país con Chile. A su vez, mediante otro comunicado, la ASP-B confirmó la suspensión de los servicios a la que calificó de unilateral y que una vez solucionado el tema se dará prioridad a la carga rezagada.

Mientras sucede el cruce de comunicados, los choferes parados en Arica durante la jornada de ayer se dirigieron a las oficinas del consulado boliviano para exigir que una solución. (JCS)

Tags

Comentarios