En el acto inaugural de la Mesa Redonda, el secretario general de los Países Exportadores de Gas destacó el potencial energético del país

El Deber logo
21 de noviembre de 2017, 16:50 PM
21 de noviembre de 2017, 16:50 PM

El IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) sigue girando y ahora fue el turno de la inauguración de la Mesa Redonda, donde las distintas petroleras analizarán la oferta boliviana en lo que concierne a exploración y explotación de Gas y petróleo.

Antes, Seyed Mohammad Hossien Adeli, secretario de FPEG, destacó el potencial energético del país e indicó que Bolivia, de acuerdo con las estadísticas, por 23 años más será el principal exportador de gas natural, pues la demanda del producto en la región durante ese periodo subirá en un 42%.

Hossien Adeli remarcó que el mundo en 23 años demandará gas en un 93% más, por lo que es una excelente oportunidad cerrar negocios con Bolivia.

"Mi presentación se resume en dos ideas, Bolivia seguirá siendo un exportador neto y por ello hay buenas oportunidades de invertir en la exploración del gas", dijo la autoridad.