Escucha esta nota aquí

Luego de vender el 6,26% de sus acciones a Santa Cruz Financial Group SA, grupo accionista del Banco Fassil, Ximena Behoteguy, presidenta del directorio de Banco FIE, sostuvo que esta transacción no afecta el patrimonio del banco y menos su permanencia en el país.

Behoteguy indicó que la transacción bursátil se trató de un negocio menor que no afecta el control de la entidad financiera por parte del accionista mayoritario, quien tiene un compromiso de largo plazo con la institución a tiempo de precisar que este tipo de movimientos accionarios y transacciones son frecuentes y comunes en el mercado de valores.

“En consecuencia, esta transacción no implica ningún cambio en la filosofía y dirección estratégica de Banco FIE S.A., que seguirá trabajando por el desarrollo del país, con la seriedad, responsabilidad y prudencia que siempre han caracterizado a la entidad”, precisa un comunicado del banco.

Santa Cruz Financial Group SA, grupo accionista de Banco Fassil, pagará unos $us 8,1 millones por la compra de 392.573 acciones, un 6,26% del total del paquete accionario de FIE, que se cotizaron a Bs 145 cada una de ellas.

Cabe recordar que Banco Fassil, a partir de la nota 680/2020 publicada en la Bolsa Boliviana de Valores (BBV), informó que el 2 de octubre de 2020 fueron notificados por Santa Cruz Financial Group SA de que el 20 de agosto de la presente gestión adquirió esta cantidad de acciones de DWM FUNDS SCA-Cicav SIF, un grupo de inversionistas extranjeros de FIE y que había constituido un fondo que tenía fecha de vencimiento, por lo que debía transar sus acciones.