Según un informe de la consultora Bain & Company, el mercado global del lujo, que se compone tanto de artículos como de experiencias, se reduce de forma similar, y terminará el año en $us 1.18 billones

22 de noviembre de 2020, 20:25 PM
22 de noviembre de 2020, 20:25 PM

La crisis del coronavirus reducirá un 23% las ventas globales de artículos de lujo este año, hasta los $us 258,000 millones, la primera caída en 10 años y la mayor desde que se recogen estos datos, reportó {o Forbes México.

Según un informe de la consultora Bain & Company, el mercado global del lujo, que se compone tanto de artículos como de experiencias, se reduce de forma similar, y terminará el año en $us 1.18 billones.

La pandemia ha elevado notoriamente las ventas a través de internet, lo que ha duplicado la cuota de mercado de estas empresas y la ha situado en 23%, añade el trabajo, que calcula que el sector podría recuperarse en 2022 o 2023.

El canal online se convertirá en el principal para adquirir artículos de lujo ya en 2025, añade el informe.

Asimismo, la demanda por parte de los consumidores de acciones con propósito e impacto social está creciendo y se espera que las marcas de lujo demuestren un compromiso “real y sostenido con la diversidad, la inclusión y la sostenibilidad”.