Escucha esta nota aquí

Una comisión mixta del Gobierno nacional, a la cabeza de la Ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, inspeccionó vía aérea la colonia Menonita Río Negro en el departamento de Beni, donde se verificó el desmonte de tierras fiscales de manera ilegal.

La comisión conformada por la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, el director Nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Johnny Cordero y representantes del Ministerio de Culturas, realizó sobrevuelo en la zona y visitó la comunidad Villa El Rodeo, donde se llevó una reunión con las diferentes comunidades del lugar.

La ministra Moreira, manifestó que el área es considerada como tierra de producción forestal permanente, “no se puede deforestar libremente, no se puede dejar de lado la conservación de los bosques, en el vuelo aéreo constatamos el daño que están haciendo en tierras declaradas como Fiscales”, indicó la autoridad a tiempo de pedir a la comunidad asentada ilegalmente parar las acciones de desmonte.

El director nacional del INRA, Johnny Cordero explicó que la tierra dotada gracias a las políticas del presidente Evo Morales es para trabajar, para producir y no para traficar y hacer desmontes indiscriminados, sin cumplir normas establecidas, e instó a acudir o consultar a las autoridades del área como el INRA y la ABT.

Las autoridades acordaron volver a ingresar a la zona mañana, para realizar trabajos de campo, tomar medidas definitivas con todos los sectores y solucionar el conflicto entre la comunidad Villa el Rodeo y la colonia menonita Río Negro.