Escucha esta nota aquí

“Afortunadamente tenemos a la persona indicada”. Así, el vocero del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sebastián Michel, en La Revista de Unitel, desgranó que la gestión económica del nuevo Gobierno, a la cabeza de Luis Arce (exministro de Economía y virtual ganador de los comicios generales 2020), atacará la crisis, el desempleo y la inestabilidad surgida de la pandemia global y, según él, de la mala administración durante el último año de la gestión estatal.

Durante la exposición, Michel expresó que el país necesita retomar un rumbo del reencuentro y de la unidad para poder salir delante del momento tan duro de crisis, desempleo e inestabilidad que afronta el país. “Hay que volver a construir un país para todos, no solamente para ricos. Luis Arce y David Choquehuanca son dos personas con mucha capacidad para escuchar, coordinar y ceder, aspectos importantísimos porque la gobernabilidad dará estabilidad, fundamental para volver a retomar el crecimiento”, manifestó.

Michel subrayó que las grandes ideas para superar la crisis saldrán del Ejecutivo y serán concertadas. Mencionó que la nueva etapa define tres cosas: Un cambio de estilo (no más odio, mirando hacia adelante y no hacia atrás), poca imposición y mucho diálogo con todos los sectores de la sociedad, incluyendo los partidos opositores, y, por último, señales de reactivación económica. “Seguramente se aplicará una política de austeridad”, enfatizó.

Según el vocero del MAS, el problema que más angustia a la gente es claramente la crisis, el desempleo y la inestabilidad y Luis Arce atacará estos aspectos en la gestión de carácter económico. Se buscará juntar la oferta con la demanda. “Cómo estimulamos la producción del campesino boliviano, del panadero, del gastrónomo, del transportista, del minero boliviano con la demanda. Somos expertos en poner dinero en el bolsillo de la gente. Una vez que la gente tenga para comprar productos bolivianos vamos a crear un circulo virtuoso”, apuntó.

Michel indicó que la inversión pública estatal será otro eje trasversal, a través de las grandes obras, para generan empleo y un efecto ‘cascada’ en el mercado laboral. “Así daremos los primeros pasos para volver a tener la holgura y la tranquilidad que tuvimos en más de una década y que una mala administración nos ha quitado”, remachó.

En la jornada, aún sin conocerse el resultado del cómputo oficial del Órgano Electoral Plurinacionales (OEP), el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Branko Marinkovic, a través de cuenta de Twitter, envió un mensaje en el que infiere que el pueblo boliviano eligió a Luis Arce y David Choquehuanca como sus futuros gobernantes y les pidió que “hagan un gobierno respetando la democracia, la libertad y la unidad de los bolivianos”.


Comentarios