Escucha esta nota aquí

La Gerencia de Redes de Gas y Ductos (GRGD) de YPFB, informó que el proceso de contratación 'Montantes para Gabinetes Técnicos' (DCO-CDL-GRGD-545-19), fue licitado en la gestión 2019, publicado como proceso de contratación directa por licitación, el 26 de septiembre de 2019. En este sentido, ésta es la última fase de compras para la implementación del “Proyecto Piloto de Gabinetes Técnicos”, que se inició en 2013.

Sobre el malestar de las empresas instaladoras de gas domiciliario de La Paz que consideran que ya no prestarán servicio a la estatal petrolera en la colocación de estos gabinetes, la Gerencia de Redes recalcó que estos gabinetes técnicos serán entregados a las empresas instaladoras, de la misma forma que se entregan los materiales para instalaciones unifamiliares.

Esto quiere decir que estas empresas continuarán realizando el proyecto, obras civiles u obras mecánicas, entre otros. Por consiguiente, indicaron desde Yacimientos, que las firmas instaladoras en el país continuarán siendo aliadas estratégicas para alcanzar las metas de la Gerencia de Redes de Gas de YPFB.

Yacimientos aclaró que no se han modificado las políticas de trabajo con las empresas que brindan servicios y continuará desarrollando sus actividades como se lo ha realizado hasta la fecha.

Según la petrolera estatal, la licitación se trata de un proyecto piloto que busca consolidar la provisión de accesorios y equipos necesarios para el desarrollo de gabinetes técnicos para viviendas multifamiliares, lo cual agilizará y multiplicará el alcance de YPFB en domicilios con división horizontal o predios compartidos y que tiene la finalidad principal de brindar un servicio seguro y de calidad.

La provisión de los gabinetes técnicos, al igual que otros materiales para instalaciones internas, es un beneficio para el usuario final, ya que repercute directamente en su economía y además contribuirá para que las conexiones sean más ágiles, alcanzando mayor cantidad de instalaciones en los domicilios que tengan particiones en un mismo predio, precisaron desde la empresa estatal petrolera.