La información fue dada a conocer durante la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Final 2023

28 de febrero de 2024, 16:51 PM
28 de febrero de 2024, 16:51 PM

La renta petrolera para el Estado fue de aproximadamente $us 2.000 millones en 2023, como resultado del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), Regalías y Participación al TGN, Participación de YPFB, Patentes e impuestos y otros, informó el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen.

“Priorizamos las iniciativas para incrementar la Renta Petrolera, a pesar de la declinación natural en la producción. Estos ingresos benefician a gobernaciones, municipios, universidades públicas, el Tesoro General Estado de Nación (TGN) y YPFB. Nuestro compromiso es contribuir a la reactivación económica del país”, manifestó la autoridad petrolera.

La información fue dada a conocer durante la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Final 2023, realizada el lunes en la población cruceña de San José de Chiquitos. En el evento participaron todas las empresas e instancias dependientes del Ministerio de Hidrocarburos y Energías y sus entidades bajo tuición.

Según el presidente de YPFB, los ingresos generados por el sector de hidrocarburos favorecen de forma directa y coadyuvan al crecimiento y desarrollo de todos los beneficiarios de estos recursos (gobernaciones, municipios, al sistema universitario público y otros), además de apoyar al desarrollo de los diferentes programas y proyectos de cobertura de salud, educación, vivienda, empleo y diversificación productiva que mejora la calidad de vida de las familias bolivianas.



Sigue el canal de EL DEBER en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va94dZyIXnlxXagThf0G