Escucha esta nota aquí

Los retos de la industria de polímeros y el comercio mundial de GNL y su impacto en la región son los temas más destacados, entre otros, que serán abordados en el VI Congreso Internacional YPFB Gas & Petróleo que se realizará el 12 y 13 de julio en Santa Cruz. 

Ambos temas incluidos en la agenda del evento reunirá a representantes y ejecutivos del sector hidrocarburos de 12 países de Europa, Asia y América. El congreso coincide con el lanzamiento de la licitación internacional para la construcción de las plantas de propileno y polipropileno y el inicio de operaciones de la Planta de GNL ubicada en Río Grande -Santa Cruz-, emprendimiento que permitirá masificar, en una primera fase, el uso de gas en 27 poblaciones intermedias donde no llegan los gasoductos convencionales.

En el congreso abordarán las perspectivas de la industria del gas bajo contexto de precios bajos, desafíos de los países exportadores de gas, las oportunidades para las empresas de la industria del gas después del COP 21, el nuevo escenario energético global (oportunidad y desafíos) y perspectivas del comportamiento de la demanda energética en China.

El evento internacional destacará, además, el concepto de resiliencia, entendido como un proceso integral y dinámico que permite a los países y empresas adaptarse a circunstancias adversas, so solo para sobrevivir sino para desarrollarse y cumplir sus objetivos a plenitud.