Escucha esta nota aquí

La estatal YPFB y el Ministerio de Hidrocarburos dieron por cerrada la denuncia de supuesta corrupción en la contratación de un seguro por $us 7 millones que realizó la anterior administración, y confirmó que existieron irregularidades en el proceso, que fue uno de los motivos que orillaron a la destitución del ex presidente de la compañía Herland Soliz.

Iván Roncal, jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos, señaló que ante las denuncias, el ministro de Hidrocarburos, instruyó hacer un seguimiento para ver si hubo o no regularidades.

“YPFB tiene una unidad de transparencia y ha llegado un informe final de que habría algunas irregularidades que fueron denunciadas al Ministerio Público”, señaló.

Recordó que solo las autoridades jurisdiccionales tienen potestad de intervenir, porque “la parte técnica de las unidades de transparencia" de YPFB y el Ministerio concluyeron su trabajo.

Sostuvo que ante las irregularidades se dio por terminado a la contratación del polémico seguro y se activó una nueva licitación. Se tiene previsto que las ofertas estén listas hasta el 1 de junio.

Este caso fue uno de los orilló la destitución del expresidente, Herland Soliz. En su descargo la exautoridad, indicó varias oportunidades que el proceso de contratación anuló y que se procedió a realizar una adenda con la empresa que prestaba este servicio. 

Es más, median un comunicado realizado en su cuenta de Facebook, dijo que estaba dispuesto a ser investigado.

Días atrás el Ministerio Público  allanó las instalaciones de YPFB en La Paz y  secuestró documentos que serán analizados, como parte de la investigación por denuncias de presunta corrupción.

Conferencia de prensa del Ministerio de Hidrocarburos

http://https://www.facebook.com/watch/live/?v=2459582180811766&ref=watch_permalink

Comentarios