Escucha esta nota aquí

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) instalará gas domiciliario para aproximadamente 6.000 beneficiarios, en 10 municipios de Cochabamba, resultado del sorteo de 20 lotes de trabajo realizado en el marco del plan de reactivación económica impulsado por el gobierno nacional.

Participaron del sorteo virtual una Notaria de Fe Pública, una representante de la Dirección de Transparencia Corporativa de YPFB y veedores de las empresas instaladoras de este departamento Aceigas y Aigas.

Como en anteriores ocasiones, la actividad se transmitió en directo para las empresas acreditadas, a través de una cuenta institucional en la plataforma Webex y quedó registrada en un video con el propósito de transparentar la asignación de trabajos a las empresas contratistas.

Con este sorteo, se habilitarán 1.190 medidores distribuidos de la siguiente manera: en el municipio de Cercado se instalarán 568, la población de Isarsama se favorecerá con 212, Entre Ríos con 33 y Sacaba con 177.

Así también se asignó la conexión de 41 medidores a Shinaota, 20 a Chipiriri en el municipio de Villa Tunari y 11 a Tiraque. Hacia la región del Valle Bajo cochabambino, en Tiquipaya se construirá 51 acometidas, otras 52 en Capinota y 25 en Quillacollo.

Estos sorteos son realizados periódicamente en todas las oficinas regionales de la Gerencia de Redes de Gas y Ductos (denominadas distritos). De esta manera, YPFB dinamiza la economía y genera fuentes de empleo directos e indirectos con la contratación de empresas que prestan servicios para cumplir con el mandato gubernamental de dotar gas a los bolivianos.

Comentarios