YPFB: “Por culpa de un chofer ya se siente la falta de diésel y gasolina”
El gerente general de YPB Logística sostuvo que, por el bloqueo en la refinería de Palmasola no se pudo abastecer a los surtidores. Informo que en lo que va de 2024 se suspendieron a 117 choferes por alcoholemia
Félix Cruz, gerente general de YPFB Logística, informó que por el bloqueo, desde la madrugada de este miércoles, en la refinería de Palmasola se dejó abastecer con gasolina y diésel de la capital cruceña.
“Por culpa de un chofer que no cumplió las normas de seguridad se esta haciendo esta medida de presión. Ya es el mediodía y hasta el momento ya deberíamos haber distribuido unos tres millones de litros de gasolina y diésel y por ese motivo ya se empiezan a ver filas”, explicó Cruz.
Remarcó que en los almacenes de YPFB hay unos 70 millones de litros de diésel y gasolina, pero que este tipo de protestas no hacen otra cosa que causar daño a la población.
Cruz detalló que el motivo de la protesta se debe a la suspensión de un chofer que “no cumplió las normas de seguridad que están vigentes y que apuntan a un control del consumo de alcohol y al no uso de celulares dentro de la refinería”.
“Solo de enero hasta la fecha se han suspendido a 117 choferes por alcoholemia y a 49 por uso del celular. Ellos nos piden ser más flexibles en nuestras medidas de seguridad, eso no lo vamos a aceptar”, sostuvo Cruz.
Sobre el caso de Juan Yujra, dirigente del transporte pesado de Santa Cruz, aprehendido por la Felcc, Cruz dijo que eso está en manos de la justicia, pero remarcó que aquellos que afecten el normal desarrollo del servicio público “y la distribución de gasolina y diésel debe ser sancionado”.
Bloqueos y diésel
El transporte pesado, ya en emergencia por la escasez de diésel, anunció que por la aprehensión de Yujra, desde este miércoles realizará el bloqueo de las carreteras en caso de que el dirigente no sea liberado en las próximas horas.
José Montaño, dirigente del transporte pesado de Cochabamba, indicó que no aceptan la medida de la Felcc y que la reacción se debe a que “Yujra denuncia la falta de diésel que hay en el país”.
“Hacer notar las mentiras de YPFB y de la ANH ahora es un delito. En Cochabamba se siguen haciendo filas por cuatro y cinco días”, afirmó Montaño.