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La segunda feria de 'YPFB 2021 Puertas Abiertas' arrancó hoy con el objetivo de contribuir a la reactivación económica del país, con una inyección que supera los $us 89 millones, y de esta manera transparentar todos los procesos de contratación para la adquisición de bienes y servicios destinados a la empresa estatal y sus subsidiarias.

El presidente ejecutivo de YPFB, Wilson Zelaya, dijo que, como expectativa de adjudicación, se han programado más de 300 procesos de contrataciones de casa matriz, filiales y subsidiarias, cuyos resultados preliminares se darán a conocer en la clausura del evento, que se realizará el 23 de este mes. 

Asimismo, está prevista la participación de todas las unidades de transparencia de la corporación, según un boletín de prensa institucional.

“Esto quiere decir que, si cumplen con los requerimientos técnicos, administrativos y legales, serán 300 empresas grandes, medianas y pequeñas las que podrán cerrar un contrato de bienes o servicios con YPFB”, acotó.

La autoridad hizo énfasis en que “todos y cada uno de los procesos de contratación, particularmente en su etapa de apertura de sobres, ya sea en su modalidad presencial o virtual, serán acompañados por el personal de las unidades de transparencia para verificar los principios de equidad y el cumplimiento de la normativa que regula nuestros procesos de contratación. De esta manera, se garantizará el correcto procedimiento en las adjudicaciones”.

Participan de la feria YPFB Casa Matriz, YPFB Andina S.A., YPFB Chaco, YPFB Aviación S.A, YPFB Logística S.A, YPFB Refinación S.A, YPFB Transporte S.A, YPFB Transierra S.A, YPFB Gas TransBoliviano S.A (GTB) y Central Bulo Bulo S.A.

Como parte de la feria, se efectuarán capacitaciones en temas relacionados con procesos de contratación de bienes y servicios y de gestión de proveedores, evento que se desarrollará con todas las medidas y protocolos de bioseguridad.

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