El presidente de la petrolera estatal Armin Dorghaten, aseguró que respondieron varios requerimientos de información sobre nepotismo, los cuales fueron efectuados por el diputado oficialista Rolando Cuéllar.

28 de junio de 2022, 20:41 PM
28 de junio de 2022, 20:41 PM

De 58 peticiones de informe que llegaron de la Asamblea Legislativa para Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la petrolera estatal respondió 53, informó el presidente de la estatal, Armin Dorgathen.​

El ejecutivo calificó de “mentira” el que la corporación no responda la mayor parte de las solicitudes de información provenientes del Legislativo. "De los 58 pies (peticiones de informe), a la fecha debemos 5”, afirmó Dorgathen, ante la consulta de EL DEBER.

Todo siempre respondemos dentro de los plazos. De (Rolando) Cuéllar  (diputado del MAS), se respondieron varios pies (peticiones de informe) sobre nepotismo que hizo. Recién metió otro más. El otro debe estar en curso, pero se responderá como indica la norma. Es un proceso cada pie: llega al Ministerio (de Hidrocaburos), de ahí a YPFB, vuelve al ministerio y sube a la Asamblea”, indicó.

Antes, Cuéllar sostuvo que el informe sobre presunto nepotismo que solicitó en enero aún no había sido respondido, debido a errores de procedimiento cometidos por su equipo jurídico y a la cantidad de peticiones de informe que llegan a la Cámara de Diputados.

Legisladores del Movimiento al Socialismo, Creemos y Comunidad Ciudadana observaron días atrás la falta de respuesta a los requerimientos que hacen para conocer detalles concernientes a la cadena hidrocarburífera.