Escucha esta nota aquí

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la rusa Gazprom, suscribieron este viernes un convenio marco para la evaluación del potencial hidrocarburífero de tres áreas reservadas a favor de la estatal petrolera boliviana.

Este importante convenio fue firmado durante el desarrollo del “Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2016”, uno de los eventos destacados del mundo sobre la economía de los países.

El presidente de YPFB, Guillermo Acha y el representante legal de GP Exploración y Producción S.L., Andrey Stepanovich Fick, firmaron el convenio marco que permitirán la evaluación del potencial hidrocarburífero en las áreas Vitiacua, La Ceiba y Madidi.

Áreas que serán intervenidas 

El área Vitiacua está ubicada entre los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca y tiene una extensión de 73.875 hectáreas.

La Ceiba posee una extensión de 47.500 hectáreas y se sitúa en el departamento de Tarija. Ambas áreas se encuentran en una zona tradicional.

El área Madidi es la más extensa con 690.000 hectáreas y se encuentra en una zona no tradicional del departamento de La Paz.

Estos convenios de estudio y los futuros contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos, conforman un serie de medidas que YPFB se encuentra impulsando en un área prioritaria como es la exploración bajo la nueva normativa de la Ley de promoción a las inversiones en exploración y explotación hidrocarburífera.