Escucha esta nota aquí

Blooming y Royal Pari viven realidades distintas, sin embargo ambos comparten la necesidad de ganar para tener un futuro más llevadero en el campeonato Único.

La academia trata de capear el temporal institucional y deportivo con un equipo debilitado por una crisis económica que lo tiene contra las cuerdas.

Hoy, ante Atlético Palmaflor, está obligado a conseguir los tres puntos para alejarse de la zona baja de la tabla y ganar en tranquilidad.

El desafío será vencer al equipo que está segundo en el campeonato, tal como lo hizo hace un par de fechas ante el entonces puntero e invicto The Strongest.

Los celestes se muestran más sólidos que al principio del torneo pese a que se alejaron ocho jugadores, varios de ellos titulares. Pero les cuesta imponerse. Ganaron un partido de tres.

Eduardo Villegas podría alinear a algunos jugadores ausentes en anteriores partidos, como Óscar Ribera, Clody Menacho o Daniel Lino. Sin embargo, es probable que repita el onceno de las últimas fechas.

Crisis de juego

Royal Pari tiene otro tipo de problemas. Económicamente es una institución estable, pero no así en lo futbolístico.

Esta tarde se presenta en el estadio Víctor Agustín Ugarte, ante Real Potosí, dirigido de manera interina por Luis Marín Camacho, encargado de la división juvenil.

A mitad de semana fue despedido el entrenador argentino Cristian Díaz, porque los dirigentes no están conformes con el rendimiento del equipo, que marcha quinto en la tabla de posiciones, a siete puntos de The Strongest, que tiene un partido menos.

Royal Pari visita a un Real Potosí en crisis de resultados, que se encuentra en el penúltimo lugar, y al que le está costando ganar incluso de local.



Comentarios