Escucha esta nota aquí

Se ponen en marcha las actividades para recordar los cuatro años del referéndum constitucional de 2016, que dijo No a la repostulación presidencial.

Los activistas de diferentes plataformas, entre ellas Control Rotondas, en coordinación con el Comité pro Santa Cruz, invitan este viernes al izamiento de la bandera, a las 9:00, en las instalaciones cívicas. Luego tendrán una caminata hasta la catedral de Santa Cruz, informó Kitita Roca.

Los miembros de Control Rotonda también anunciaron que colocarán banderas del 21-F en las 75 plaquetas y en los 82 mojones que han colocado, luego de los 21 días de paro indefinido que terminó con la salida del expresidente Evo Morales.

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) en reunión ampliada definirá sus lineamientos y actividades para este viernes.

Para el 21 también está convocado un encuentro nacional de las plataformas bajo el lema Un sueño cumplido. Se reunirán en La Paz, en el auditorio del Palacio de Comunicaciones, en la avenida Mariscal Santa Cruz, a las 13:30.

El coordinador nacional del encuentro, Vladimir Machicado, indicó que para el evento están invitadas, incluso, personalidades de Argentina e Italia.