Escucha esta nota aquí

Un adolescente de 17 años está sindicado de ser el autor del ataque a Pólica Camacho (67), una comerciante de coca que recibió 15 golpes con un combo cuando se encontraba en su tienda, ubicada en el quinto anillo de la zona de La Cuchilla. El adolescente actuó en complicidad con dos mujeres, una de ellas era trabajadora del lugar.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Edson Claure, confirmó que las dos mujeres se entregaron a la Policía, llegando hasta la comisaría de la zona de Los Lotes, luego de haber aprehendido al adolescente J.A.Q.A.

“Francys Marcela Bautista Morales y Bertha Andrea Quintanilla Choque, se presentaron voluntariamente (...) se colectaron las prendas de vestir que utilizaron el domingo cuando cometieron el delito y se puede constatar con el video de vigilancia”, indicó.

La Policía tomó como evidencia el combo de dos kilos que el adolescente utilizó para agredir a la vendedora. “Ellos sustrajeron mil bolivianos y tarjetas para celulares”, señaló Claure.

Las dos mujeres y el menor de edad serán puestos ante las autoridades correspondientes para que definan su situación jurídica.

Francys trabajó por más de un mes en la tienda, por lo que tenía pleno conocimiento de los movimientos y del lugar donde se guardaban las pertenencias.

“Todavía no hemos confirmado si tienen antecedentes de orden penal, pero tenemos conocimiento que están vinculados a personas que se dedican a actividades delincuenciales”, dijo.

Pólica Camacho se encuentra internada en cuidados intermedios, porque debe permanecer en observación. “El joven llegó a comprar y le pedí que pase porque no podía alzar pesado y fue ahí donde me golpeó. Escondí mi cabeza debajo de una mesa, eso me salvó. Hasta que perdí el conocimiento. Cómo me va hacer eso mi empleada”, dijo la mujer.

Comentarios