El Deber logo
5 de octubre de 2021, 4:00 AM
5 de octubre de 2021, 4:00 AM

El secretario Municipal de Movilidad Urbana, José Carlos Cuéllar, comprometió que hasta finales de este mes se resolverá el futuro del Sistema de Buses de Tránsito Rápido (BRT), toda vez que prevén que desde noviembre comenzarán a hacer los ajustes que permitan el funcionamiento.

“Finales de octubre daremos una solución exacta al tema del BRT, ya tenemos algunos informes, vamos a escuchar a los técnicos y a todos los sectores”, insistió.

La empresa 17-18, que es concesionaria del primer anillo continúa circulando con cuatro unidades de forma gratuita en el marco de un plan piloto, aunque inicialmente esto estaba previsto que dure seis meses.

Mientras se hacen los ajustes, ayer el sector transporte marchó en rechazo al BRT. El ejecutivo del sindicado Santa Cruz, Mario Guerrero, reiteró que no van a permitir que opere este sistema.

Este lunes la Alcaldía también firmó un compromiso con los intermunicipales para que ingresen trufis al mercado nuevo La Ramada. Se espera que el sector comience a operar entre miércoles y jueves. En el grupo hay transportistas de Montero, Satélite Norte (Warnes) La Guardia, entre otros.

Tags