Los resultados positivos que obtuvo esta compañía en los pasados meses le permiten seguir realizando inversiones estratégicas para proyectar su crecimiento

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26 de febrero de 2020, 3:00 AM
26 de febrero de 2020, 3:00 AM

En 2019, Alicorp logró un crecimiento de 19,1% hasta alcanzar los 9.872 millones de soles peruanos en ventas netas ($us 2.900 millones). Ante un cierre de resultados positivos, la compañía peruana de consumo masivo anunció que seguirá invirtiendo fuertemente en países como Ecuador y Bolivia.

El gerente general de Alicorp, Alfredo Pérez Gubbins, reafirmó el compromiso con las operaciones de Ecuador y Bolivia, pese a las crisis sociales que afectaron a ambas economías el año pasado, según el portal peru-retail.com.

“Ecuador y Bolivia son regiones estratégicas para nosotros (…) Nuestra visión para ambas es a largo plazo y, por ende, seguiremos invirtiendo en ambas economías”, indicó Pérez Gubbins.

El ejecutivo sostuvo que los resultados en Bolivia continúan sorprendiendo gratamente a la empresa y ven en Ecuador una gran oportunidad. En 2019, la empresa lanzó un limpiador multisuperficie bajo la marca Sapolio, un nuevo suavizante con aroma a tulipán (marca Bolívar), un panetón con sabor a dulce de leche (Blanca Flor) y nuevos sabores de refrescos instantáneos (Santa Amalia).

En 2020, Alicorp ampliará su línea de jabones líquidos.