Escucha esta nota aquí

El juez Gary Bracamonte, decidió el viernes ampliar la detención preventiva del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, por 40 días más a solicitud de la Fiscalía que asegura que la autoridad puede influir en el proceso, alegando que aún debe realizar más acciones investigativas.

La audiencia se celebró el viernes hasta avanzadas horas de la noche. “La medida de detención es idónea a los fines del proceso y proporcional a los riesgos procesales explicados y la ve atendible, por tanto este juez anticorrupción y contra la violencia hacia mujer Nº 1 de la Capital, de conformidad al artículo 1 del Código de Procedimiento Penal (...) dispone ampliar y mantener la situación jurídica del imputado con la medida de detención preventiva por el lapso de 40 días hábiles que ha solicitado el Ministerio Público”, dijo el juez en su resolución.

La Fiscalía argumentó que los pendientes de la investigación serían una lista de testigos que aún no declararon, una audiencia ocular que resta por realizar y la apertura de evidencias de los registros magnéticos de las cámaras de seguridad que están en poder de la Fiscalía, por lo que consideran que el Gobernador podría influir en el desarrollo de estas tres tareas. Urquizu está apartado de su cargo por este caso.

Comentarios