Escucha esta nota aquí

Jeanine Áñez y Alex Ferrier librarán una dura batalla en Beni para llegar a la Gobernación de esa región. A ellos se suman otros cuatro postulantes al mismo cargo.

Unidos por el Beni-Todo postula a Fernando Aponte, el Movimiento Tercer Sistema a Alejandro Unzueta; la agrupación Cambiemos Beni a Ruddy Destre y la Central de Pueblos Étnicos Mojeños a Marcos Suárez.

Áñez fue presentada ayer como postulante por la alianza ‘Ahora’, que aglutina a Unidad Nacional (UN) y a Hagámoslo por Beni. Anticipó que habrá un cambio en el que se piense primero en esa región del país.

“Yo estaba en la disyuntiva de quedarme en mi casa y asumir mi rol de expresidente o aceptar la candidatura a la Gobernación, opté por lo segundo, porque creo que nuestro departamento ha estado por décadas olvidado, en ganadería nos ganó Santa Cruz, en turismo nos gana Potosí y necesitamos mucho progreso”, dijo la exmandataria.

Su primera promesa de campaña fue, de hecho, la creación de un bono para ayudar a la economía de los benianos.

A principios de diciembre, un ampliado departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), regional Trinidad, propuso a Fanor Amapo, Álex Ferrier y Yanine Bravo como precandidatos a la Gobernación del departamento.

Sin embargo, posteriormente se impuso el nombre del exgobernador, que es muy allegado al expresidente Evo Morales.

Este año, Ferrier fue enviado a la cárcel de Chonchocoro, investigado por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias en la construcción de la carretera Trinidad-Loreto por un monto de Bs 80 millones. Luego obtuvo prisión domiciliaria.

Comentarios