Escucha esta nota aquí

La presidenta Jeanine Áñez cosechó apoyo y rechazo durante un mismo acto con los micros y pequeños empresarios al que asistió ayer por la mañana en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) de Santa Cruz.

La mandataria y candidata a la jefatura de Estado por la alianza Juntos acudió al pabellón de la facultad de Humanidades de la Uagrm para inaugurar el I Encuentro Nacional de Micro y Pequeña Empresa en Agroindustria y Alimentos, al que estuvieron acreditadas 200 personas.

El programa se desarrolló sin inconvenientes, pero al finalizar el acto la productora Martha Salazar, de Porongo, subió a la testera para colocar una guirnalda a Áñez y proclamarla presidenta para los próximos cinco años. Esto arrancó el aplauso de los presentes.

Salazar remarcó que no estaba programado, pero fue algo que nació de su sector, donde la mayoría son mujeres y creen que ella puede conducir mejor el país.

Afuera del salón el ambiente era otro. Los afiliados a la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa de Santa Cruz (Fedemype) protestaron porque no fueron tomados en cuenta y solicitaban el cambio del viceministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, al que acusan de crear la Cormype (Coordinadora de la Micro y Pequeña Empresa). Esta última fue una de las organizadoras del evento de ayer.

Frente al ambiente, la seguridad de la mandataria enfrentó una protesta y uno de los escoltas golpeó en el rostro a un manifestante. El agredido mostró sus lentes con uno de los vidrios salidos a consecuencia del golpe recibido.



Comentarios