Se han identificado algunos puntos que necesitan reparación. Alcaldía tiene un proyecto de pavimentación

6 de enero de 2023, 4:00 AM
6 de enero de 2023, 4:00 AM

Las últimas lluvias abrieron baches en las vías y en algunos sectores los motorizados caen en los huecos, lo que es un peligro, principalmente en las avenidas de alto tráfico.

Un importante bache se ha formado sobre el tercer anillo externo, a dos cuadras de la doble vía a La Guardia, lo que es un problema para los conductores que recorren por esta zona y deben hacer maniobras peligrosas para esquivarlos.

“Este bache está hace más de dos meses y es perjudicial porque si el vehículo pasa puede arruinar su suspensión con el golpe”, dijo Ramiro Flores, trabajador de uno de los talleres que hay en ese sector. Agregó que también se han producido colisiones en el lugar.

En el sector sur de la capital cruceña, los baches han aparecido sobre el tercer anillo y la avenida San Aurelio. En este lugar, algunos conductores se quejan porque cuando llueve el agua cubre esos desniveles y provocan desequilibrios en el volante, lo que puede generar accidentes.

Por otro lado, en la zona norte, sobre la avenida Cristo Redentor y séptimo anillo, se ha formado un bache en la vía de retorno. Al ser una carretera donde los vehículos imprimen alta velocidad, el peligro es mayor.

Mantenimiento

El secretario municipal de Obras Públicas, Sergio Luna, informó que durante este año se tiene previsto continuar con el proyecto de micropavimentación para llegar a diferentes calles y avenidas de la capital cruceña, con una inversión de casi Bs 30 millones.

Algunas de las zonas que están dentro de este plan de mantenimiento son la doble vía a La Guardia, desde el segundo hasta el quinto anillo; vías de la Villa Primero de Mayo y en el sector de la avenida San Aurelio, entre otras.

“Estamos hablando de casi 300.000 metros cuadrados que estarán dentro del plan de micropavimentación. El mismo estará licitado hasta marzo de este año para poder arrancar con los trabajos”, agregó la autoridad.

Este trabajo se realizó en el segundo anillo y en algunas avenidas, lo que soluciona el problema de los constantes hundimientos en vías donde el pavimento ya cumplió su vida útil.

El sector del transporte público y conductores asiduos son los que más se quejan por las vías desgastadas y el desnivel en algunas rotondas.