Escucha esta nota aquí

Por: Jessica Vega Muñoz

La tragedia que se cobró la vida de una gemela con capacidades especiales a manos de su madre, marcó la vida de las víctimas que sobrevivieron y de los vecinos que presenciaron el hecho, es por ello que recibirán asistencia sicológica para superar el impacto que les causó en sus vidas.

El secretario municipal de Desarrollo Humano, Rashid Guardia, indicó que se trabaja con un equipo multidisciplinario para brindar la asistencia a todas las personas que se vieron afectadas con el hecho de sangre.

“Si no ayudamos en este momento, vamos a tener un problema de trauma gigantesco”, dijo.

Las evaluaciones estarán a cargo de sicólogos y trabajadores sociales para apoyar a las víctimas directas e indirectas, como también ver en qué condiciones queda la gemela sobreviviente, si se va con su familia o se la ingresa en una casa de acogida.

Desde anoche los sicólogos y el personal de la Dirección de Asuntos Generacionales iniciaron la visita en el barrio Carlos Laborde.

Despedida y audiencia

Mientras tanto, ayer los familiares de las gemelas tuvieron que estar pendientes tanto de dar el último adiós a una de las gemelas de 17 años, como del desarrollo de la audiencia de la progenitora.

Una de las tías que estuvo en el salón velatorio del Distrito 12, quien prefirió mantener en reserva su identidad, indicó que solo queda despedir a su sobrina, cuidar de la sobreviviente y ver si la madre permanece en la cárcel.

“Solo Dios sabe lo que pasó, hasta ahora no podemos creer. No podemos juzgarla”, dijo.
En tanto, Griselda Salvatierra fue cautelada en el Hospital Francés, y  enviada a la cárcel de Palmasola con detención preventiva. 

Comentarios