Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) aprehendió al exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) y exviceministro Galo Bonifaz, quien está acusado por el delito de abuso sexual que habría cometido contra su hija biológica de nueve años de edad.

Los hechos denunciados habrían acontecido entre junio y julio de 2019. La madre de la víctima se enteró de lo sucedido y realizó la denuncia el pasado 2 de febrero de 2021, informó el coronel Jhonny Vega, director departamental de la Felcv en La Paz.

Según el reporte policial, la Defensoría de la Niñez realizó una valoración sicológica a la niña, quien reveló lo que había ocurrido. En su relato, la menor de edad señaló que el agresor aprovechaba los momentos en que su madre estaba ausente para realizarle toques impúdicos.

Bonifaz fue aprehendido el lunes en Cobija (Pando), y fue trasladado a la ciudad de La Paz, donde se encuentra en celdas de la Felcv.

 El acusado se acogió al derecho al silencio y hoy será sometido a audiencia de medidas cautelares. El Ministerio Público emitió la imputación y está solicitando la detención del acusado en un centro penitenciario, en la sede de Gobierno.

Bonifaz, como representante del sector de transporte de Pando, fue diputado por el MAS en la gestión 2010-2015. Después asumió como viceministro de Transportes en el Gobierno de Evo Morales.

Cuando Galo Bonifaz presentó su renuncia al cargo de viceministro de Transportes, durante la última gestión de Evo Morales, argumentó que fue objeto de discriminación por el entonces ministro de Obras Públicas, Milton Claros. “Es preferible dar un paso al costado a que te estén maltratando, a que te estén tratando de sindicalista. Eso no corresponde”, dijo entonces.



Comentarios