Levantó en Qatar la Copa Mundial FIFA por tercera vez en su historia, después de 36 años de espera

29 de diciembre de 2022, 8:00 AM
29 de diciembre de 2022, 8:00 AM

Argentina puso fin a su larga espera y se quedó con el título en Qatar 2022.

La Copa del Mundo quedó en su poder otra vez, después de 36 años, con una actuación que fue de menor a mayor.

La conquista argentina fue una carrera de emociones, que arrancó con la inesperada derrota ante Arabia Saudita, la obligada victoria ante México para continuar con vida y el triunfo ante Polonia que le permitió clasificar como primera en el grupo.

Luego vino Australia, a la que derrotó con angustia tras un inicio tranquilo, y se instaló en cuartos de final. Posteriormente superó a Países Bajos en una dramática definición a penales y llegó a semifinales.

Se sacó de encima a Croacia en una destacada actuación y logró el pasaje a la gran final.

Definió el título con el defensor del mismo, Francia, en un partido que acabó siendo la definición más emotiva de los campeonatos del mundo.

Argentina ganaba sin problemas hasta diez minutos antes del final. Francia se recuperó y en un par de minutos obligó al alargue. Los rioplatenses estuvieron cerca del triunfo y los galos también, con goles para ambos lados y situaciones para el infarto en ambos arcos. Fueron a la definición a penales, y ahí Argentina sacó la ventaja definitiva con una gran actuación de su arquero Emiliano Martínez.

La consagración del 10

Argentina tuvo en Lionel Messi al gran conductor, dentro y fuera de la cancha. El astro albiceleste manejó la batuta y aportó con goles decisivos en la conquista del único logro que le faltaba para consagrarse, definitivamente, como uno de los mejores de la historia.

Messi convirtió siete goles, uno menos que Kylian Mbappé, artillero del certamen; fue elegido el mejor jugador del torneo y salió campeón.

El arquero 'Dibu' Martínez también fue decisivo para la conquista de la tercera corona de la Albiceleste.