Escucha esta nota aquí

Los dos motociclistas armados a los que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) atribuye siete asaltos a transeúntes, en diferentes puntos de nuestra capital en menos de 15 días, son exreclusos del penal de Palmasola.

Tras las denuncias de ciudadanos que fueron atacados en diferentes vías públicas y despojados de sus pertenencias por motociclistas, la Felcc se movilizó y el martes logró detener a Diego Sabella Bolívar Mercado, ‘Pepo’, uno de los principales autores de los asaltos.

Además, se logró identificar a su cómplice, un sujeto conocido como ‘Pinchao’, que está siendo buscado por la Policía.

El director de la Felcc, Ángel Morales, confirmó que estos dos hombres utilizaban tres motocicletas, acechaban a transeúntes en las calles y les apuntaban con un revólver para robarles sus objetos de valor.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la Radial 17 y medio y de la Radial 19, fueron fundamentales para dar con los delincuentes. Se les secuestró mochilas robadas, las tres motocicletas y el arma de fuego.

“Lo lamentable es que estas personas salieron recientemente de la cárcel. Preocupa cómo logran que la Justicia les permita mantenerse en libertad para que sigan cometiendo graves delitos”, dijo Morales.

El nuevo presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Edil Robles, aseguró que hay muchas cosas que se tienen que poner en orden para mejorar la Justicia y trabajar por la sociedad.

Tags

Comentarios