Paola Aguirre recordó que fue herida por la Policía durante las protestas tras la aprehensión del gobernador cruceño, y que su caso no avanza. No es el único

16 de marzo de 2023, 7:23 AM
16 de marzo de 2023, 7:23 AM

“Tengo una denuncia por acoso político que inicié hace un año; la rechazaron en pleno paro de los 36 días, pese a existir todas las pruebas”, lamentó la asambleísta Paola Aguirre citada a declarar hoy en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del Plan 3.000, junto a otros dos legisladores de Creemos, Zvonko Matkovic y Keila García.

También recordó que tiene otra denuncia contra la Policía Boliviana, por las lesiones que sufrió en el Comando el 31 de diciembre, cuando le dispararon un gas y le abrieron una herida en la cabeza. “Tampoco tienen identificados a los responsables”, lamentó.

La citación a Aguirre, Matkovic y García se originó debido a la denuncia de los asambleístas del MAS por los hechos registrados en enero, en la sesión inaugural del actual periodo legislativo de la Asamblea Departamental.

El 13 de enero, a solo minutos de finalizar la sesión, los asambleístas de la bancada del MAS
denunciaron haber sido víctimas de agresiones verbales. Intentaron resguardarse en una oficina
del Legislativo, mientras un grupo de activistas buscó ingresar al lugar por la fuerza.

“Son cuatro supuestos delitos en los que (supuestamente) incurrí, entre ellos de deberes, instigación pública a delinquir, violencia política contra mujeres y privación de libertad”, aclaró Aguirre, a tiempo de confirmar que asistirá a la citación, a pesar de correr “el riesgo” de quedar aprehendida.