Escucha esta nota aquí

La aerolínea colombiana Avianca anunció que completó su proceso de reestructuración financiera y salió del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, al que se acogió en mayo del año pasado en medio del impacto que la pandemia produjo en sus debilitadas finanzas.

A través de un comunicado, la compañía aérea informó que emergió del Capítulo 11 “como una aerolínea más eficiente y financieramente más sólida”, tras recaudar una nueva inversión de $us 1.700 millones, reducir significativamente su deuda y elevar su liquidez a más de $us 1.000 millones, según reporta América Economía.

La centenaria aerolínea estuvo durante 18 meses bajo el proceso de reestructuración y a inicios de noviembre recibió la luz verde del juez para abandonar el proceso a través del cual simplificó su modelo de negocios a uno que incluye atributos de una línea low cost.

“Esperamos un futuro exitoso para la compañía (...) Estoy seguro de que estamos bien posicionados para ser una aerolínea altamente competitiva y exitosa”, sostuvo Adrián Neuhauser, presidente y CEO de Avianca.

Comentarios