Las lluvias abren huecos en el pavimento en distintos puntos de la ciudad. Los conductores piden reparación urgente. La Alcaldía tiene un plan de mantenimiento y reparación de las vías

16 de marzo de 2023, 7:25 AM
16 de marzo de 2023, 7:25 AM


Las persistentes lluvias que caen en la ciudad abren baches y provocan hundimientos en distintas zonas, lo que genera la molestia de los conductores que se ven obligados a realizar arriesgadas maniobras para esquivarlos. 

La Alcaldía  de Santa Cruz asegura que tiene cinco empresas encargadas del mantenimiento y reparación de las vías. Quienes se dirigen a la zona de la avenida Virgen de Luján tienen que sortear un montículo de tierra, que fue colocado sobre la calzada ante el riesgo de hundimiento de la plataforma. Las lluvias socavaron el canal de drenaje, alcanzando parte de la vía. Conductores, como Juan Pablo Mamani, aseguran que transitar por este lugar es un riesgo debido a que la plataforma puede ceder en cualquier momento, por lo que piden arreglos urgentes. 

Quienes están en el volante también demandan una mejor señalización, toda vez que solo colocaron una cinta sobre el montículo de tierra, pero ya fue arrastrada por el viento.

Esta no es la única zona donde los conductores deben lidiar con deterioros en las vías. En el centro de la ciudad abundan los baches y desniveles en varios sectores del enlosetado, mientras que sobre el primer anillo, como en la avenida Viedma, hay un hueco que cuando llueve es cubierto por el agua. “No es muy grande, pero sí profundo. Lo grave es cuando llueve porque no se ve”, dijo un conductor que circulaba por el lugar. 



Foto: Ricardo Montero

También han aparecido baches en la rotonda del noveno anillo y Virgen de Luján, y en el cuarto anillo y avenida. Alemania.
Desde la Alcaldía informaron que personal de las empresas contratadas realizan trabajos de bacheo en distintos puntos. Uno de los sectores recientemente intervenido fue la rotonda del tercer anillo y av. Beni.