EL DEBER impulsa la actividad para que las firmas afectadas por el paro tengan la oportunidad de recuperar ventas

4 de diciembre de 2022, 7:46 AM
4 de diciembre de 2022, 7:46 AM


“Este año ha sido muy complicado para el mercado, el país atraviesa una crisis económica que afecta el flujo de ingresos efectivos en las empresas privadas. El paro de más de un mes cortó casi en 90% las ventas que normalmente se dan en estas épocas”, explicó Ariadna Gil, jefe de ventas de EL DEBER, sobre la apuesta del grupo multimedia para la reactivación económica.

La campaña, denominada Black Friday Navideño EL DEBER Bolivia 2022, es una fusión entre el tradicional ‘viernes negro’, que este año tropezó con el paro por el censo, y la fiesta de Navidad.
Según la ejecutiva, se trata de una adaptación a la realidad del país, que apunta a la reactivación de la economía, aprovechando el pago del aguinaldo y la cercanía de las fechas de compra de regalos.

“En las crisis hay que abrir la mente, ser creativos, innovadores, disruptivos, y detectar las oportunidades. Por eso, EL DEBER convoca a las empresas a vender lo que no pudieron durante el año”, invitó Gil. 

Esta es una forma de vender el stock que estaba inmovilizado por una serie de acontecimientos de orden social y económico. “Lo importante es que apoyamos a las marcas y le damos la campaña estratégica completa de 30 días, en la vitrina más grande y completa de Bolivia, nuestra multiplataforma EL DEBER (impreso, digital, radio, redes sociales y streaming) exponiendo los productos y los precios especiales con la mayor visibilidad posible”, detalló.

A pesar de que la pandemia y los eventos sucesivos aceleraron los negocios desde la virtualidad, y de que algunas marcas habilitaron y reforzaron sus ventas online o e-commerce, intensificaron la publicación de banners y productos digitales en sus plataformas o redes sociales, según Gil, la realidad demuestra que la compra presencial, el contacto con el cliente, probar lo que se compra, sigue siendo lo más efectivo. 

“Sobre todo si son productos de retail, repuestos, automóviles, artículos para decorar la casa, materiales de construcción, teléfonos celulares o accesorios para el mismo, etc.”, aseguró la ejecutiva.

La campaña

Los comercios ya confirmados y los que siguen sumándose a la campaña Black Friday Navideño EL DEBER Bolivia 2022, tendrán un adhesivo con el logo que los distinguirá de los demás y que anunciará los descuentos de hasta un 70%. 

Las fechas de descuentos especiales son viernes 16, sábado 17, y extendidos hasta el domingo 18 de diciembre, para dar mayor opción de ventas durante todo ese fin de semana.

Roxana Del Río y Elina Laurinavicius son las protagonistas de las transmisiones en vivo de las empresas que participan en la campaña. Ellas pasarán por las tiendas para mostrar uno a uno los productos y servicios a los más de tres millones de usuarios de la web EL DEBER, dos millones de seguidores en Facebook, 300 mil en Instagram, y 60 mil en TikTok. “La credibilidad es nuestro sello”, finalizó Gil.