Escucha esta nota aquí

Blooming quedó en una situación muy complicada a menos de dos semanas del reinicio del campeonato de la División Profesional. Está a la deriva. Sin directorio y sin candidato a la presidencia a tres días de las elecciones, ante la intempestiva renuncia del único postulante, Mario Cronenbold, por motivos particulares.

Cronenbold no oficializó la versión, sin embargo ya habría enviado una carta a la Federación Boliviana de Fútbol renunciando a su candidatura.

En consecuencia, la academia se encuentra a la deriva, con un plantel que sigue de vacaciones y se niega a volver a los entrenamientos hasta que no les paguen los cuatro meses de sueldo que les adeuda el club y un entrenador que no da señales de vida, con el torneo a la vuelta de la esquina; dirigentes que abandonaron la institución al concluir su mandato con deudas a montones; elecciones en 72 horas que tendrán que ser postergadas ante la renuncia del único aspirante a la presidencia.

A la vista, Blooming paga el pato por la informalidad de quienes lo tenían a su cargo y de quien anunció estar dispuesto a hacerse cargo de su destino.

La ex directiva encabezada por Juan Jordán dejó cerca de la agonía a la entidad celeste por la cantidad de compromisos sin cumplir.

Jordán no dio señales de vida desde que decidió abandonar su intención de realizar elecciones al margen del Estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol, hace tres semanas, aunque hacía tiempo que no resolvía los problemas económicos que confrontaba el club.

Cronenbold, que abandona a poco del reinicio del torneo que está en receso por la Copa América, habría justificado su decisión por tener que desempeñar un cargo en la función pública.

Sin embargo, circula la versión de que la razón por la cual habría renunciado fue porque no le cayó bien haber propuesto a sus acompañantes de fórmula pagar él dos sueldos, y que ellos se hagan de los otros dos meses adeudados, y no tener una respuesta favorable.

Hoy Blooming es un barco a la deriva. Quienes tenían que asumir la conducción de la institución celeste no responden a los llamados. Lo único que se sabe es que Mario Cronenbold ya no es candidato y que las elecciones de pasado mañana no se llevarán a cabo .

Comentarios