Escucha esta nota aquí

Todo claro en cuanto a la definición del título y el descenso indirecto en la División Profesional. La incógnita quedará resuelta el sábado y el domingo.

Blooming recibirá a Real Potosí el sábado desde las 19:00 en el estadio Tahuichi Aguilera en encuentro que decidirá quién disputa el descenso indirecto con el subcampeón de la Copa Simón Bolívar.

Los tres partidos en los que estará en disputa la definición del campeón de la temporada, tendrán lugar al día siguiente, el domingo, en Santa Cruz, Montero y Cochabamba.

Así lo determinó la comisión de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol, que ayer hizo conocer la programación de los partidos de la fecha 30, la última del campeonato Único de la División Profesional.

En el estadio de Real Santa Cruz, el dueño de casa recibirá a The Strongest; en el Gilberto Parada de Montero, Guabirá será anfitrión de Independiente; y en el Félix Capriles jugarán Aurora y Always Ready.

Los tres encuentros arrancarán a las 15:00, por una cuestión reglamentaria.

La fecha empezará el viernes con dos partidos, en uno de ellos estará en juego el cuarto cupo a la Copa Libertadores de América y en el otro la ubicación en la clasificación a la Copa Sudamericana.

En horas de la tarde, a las 15:00, Nacional Potosí recibirá a Oriente Petrolero en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en duelo que interesa mucho a los albiverdes porque los potosinos no tienen nada en juego porque quedaron relegados al noveno lugar, lejos del octavo que tiene un puesto en torneo internacional.

Oriente no tiene posibilidades de clasificar a la Copa Libertadores, pero puede terminar en quinto lugar, relegando al sexto a Royal Pari si este cae o empata ante Bolívar. En ese caso, el refinero tendría como rival a Guabirá y no a Wilstermann en la primera fase de la Copa Sudamericana.

Por la noche, Bolívar y Royal Pari se enfrentarán en el estadio Hernando Siles desde las 19:00, con el cuarto lugar y la plaza en la Copa Libertadores en juego.

A la Academia paceña le alcanzará con el empate, a los cruceños solo les sirve la victoria, para no participar en la Copa Sudamericana y llegar a la Libertadores.

Comentarios