Escucha esta nota aquí

POR: CARLOS TAPIA


En
 Blooming consideran haber sido perjudicados por los arbitrajes en el campeonato de la División Profesional 2021 y no quieren que estos terminen por direccionar resultados que lleven a su equipo a situaciones de mayor perjuicio, tomando en cuenta que trata de evitar el descenso indirecto.

Lo que ocurrió el martes por la noche en el Tahuichi, en el partido ante Always Ready, fue la gota que rebalsó el vaso porque el error arbitral de Jorge Justiniano cambió la historia del encuentro que la Academia ganaba al equipo alteño.
“Vamos a pedir que sea sancionado de manera definitiva, si es necesario que le quiten su insignia FIFA y si no la tiene, negársela”, señaló Sebastián Peña, presidente de Blooming durante una conferencia de prensa convocada para denunciar lo ocurrido, en directa referencia a Justiniano que no cobró una clara falta (de Algarañaz contra Baldomar) y de cuya jugada el equipo paceño consiguió el empate cuando las cosas no le eran favorables.
Peña citó compromisos en los cuales la institución celeste ha resultado dañada por estos “horrores” arbitrales, y recordó lo ocurrido ante Wilstermann, Palmaflor, The Strongest y Oriente Petrolero, por citar algunos ejemplos.

Peña expresó con evidente enfado: “Ya está bueno que nosotros veamos todo lo que se precisa en lo económico para que el grupo de jugadores esté enfocado solo en lo deportivo, para que vengan tres o cuatro personas y nos perjudiquen de esta manera”.
Pero eso no fue todo, el titular académico agregó: “Hacemos un llamado al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, para que tome cartas en el asunto, que sea vehemente en el accionar de la Comisión de Árbitros. Si tiene que hacer cambios en dicha comisión que los haga, porque está dañando a Blooming y al fútbol boliviano”.
El directivo celeste señaló que seguirán con especial cuidado el trabajo de los árbitros en los partidos que le restan a Blooming contra Royal Pari y Real Potosí, en las dos últimas fechas del Torneo Único.

Finalmente, agregó que igualmente serán “minuciosos” en la observación sobre los compromisos que le faltan al otro implicado en el descenso indirecto, Real Potosí, que juega hoy con Independiente.

Comentarios