Escucha esta nota aquí

Blooming jugará esta noche la primera de las tres finales que tiene por delante, con la obligación de ganar para tratar de escaparle al descenso indirecto.

Always Ready es el primer adversario, a quien recibirá desde las 20:00 en el estadio Tahuichi Aguilera.

La Academia intentará que en la cancha no se noten los 34 puntos de diferencia que le lleva el equipo que representa a El Alto, producto de campañas diametralmente opuestas.

Always Ready, que encabezó el campeonato casi diez fechas, hoy es escolta del líder The Strongest, con 57 unidades, mientras que Blooming es penúltimo con apenas 23 puntos logrados en 27 encuentros.

El consuelo de los celestes es que realizó buenos partidos cuando le tocó enfrentar a los equipos “grandes”, por ejemplo, es uno de los pocos que le ganó a The Strongest, que lleva solo cuatro caídas en la temporada.

Los dos equipos saldrán al campo de juego del Tahuichi presionados por el resultado, Blooming con la necesidad de triunfo para mantener posibilidades de eludir el indirecto y Always Ready a la espera de un traspié atigrado para recuperar el liderazgo perdido hace un par de fechas.

Blooming viene de dejar una pálida imagen en Cochabamba en su derrota ante Atlético Palmaflor y Always Ready de golear a Guabirá en Villa Ingenio.

La caída ante el conjunto de Quillacollo dejó sin entrenador a la Academia, por la renuncia del argentino Hernán Meske.

La directiva actuó de inmediato para buscarle reemplazante a Meske y contrató al chileno Rodrigo Venegas, quien dirigirá hoy al equipo celeste.

El nuevo director técnico estuvo en Blooming la temporada pasada como ayudante de campo de su coterráneo Miguel Ponce.

Oriente en Oruro

Oriente Petrolero visita esta tarde a San José de Oruro en el estadio Jesús Bermúdez, desde las 15:45.

Ambos clubes se habían puesto de acuerdo para disputar el encuentro en Santa cruz, pero la Federación Boliviana de Fútbol no autorizó el cambio de sede.

Oriente intentará darle alcance a Royal Pari en el quinto lugar y acercarse a Bolívar que está en el cuarto puesto.

San José solo participa por cumplir, una vez que ya está condenado al descenso.

Comentarios