Escucha esta nota aquí

Chino Tapia / [email protected]

La División Profesional programó cuatro fechas y tomó en cuenta a San José en el rol de encuentros que se llevarán a cabo desde el domingo que viene.

El “tema San José” no fue motivo de discusión, por lo tanto el club orureño no abandonará la competencia como habían anunciado sus dirigentes y continuará participando en el campeonato Único.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, dejó en claro que el caso del club de la V azulada ni siquiera fue tratado debido a que no estaba en el orden del día, pero porque además su representante (quien participó de la reunión virtual) ni siquiera hizo mención del asunto.

“Por lo tanto, se entiende que San José continuará en el torneo hasta el final”, concluyó el titular de la FBF. En la reunión del miércoles se aprobaron solo cuatro fechas, pese a que se pretendía definir el fixture hasta el final de la temporada.

Las cinco fechas pendientes serán aprobadas a mediados de noviembre durante la próxima paralización de la competencia para dar paso a otras fechas de las Eliminatorias Catar 2022.

De domingo a miércoles

La fecha 22 empezará el domingo 17 de octubre con dos partidos y se extenderá hasta el miércoles. El rol es el siguiente: domingo, Aurora-Real Tomayapo (17:15) y Blooming-Real Santa Cruz (19:30). El lunes 18, Guabirá-Nacional Potosí (15:00).

El martes 19, Real Potosí -Oriente Petrolero (15:00), Royal Pari-The Strongest (17:15), y Bolívar-San José (20:00). Finalmente, el miércoles 20, Always Ready-Wilstermann (15:00) y Palmaflor-Independiente Petrolero (19:30).

Comentarios