La academia paceña fue campeón del torneo Apertura, pero además acumuló mayor cantidad de puntos en el año

29 de diciembre de 2022, 8:00 AM
29 de diciembre de 2022, 8:00 AM

Bolívar fue el mejor equipo boliviano en 2022. Lo indican los números.

La academia celeste de La Paz se quedó con el torneo Apertura aplastando en la final a The Strongest, con el atacante brasileño Francisco da Costa como figura sobresaliente.

De esta manera aseguró un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, como Bolivia 1.

Después, nuevamente peleaba mano a mano con The Strongest el torneo Clausura hasta que fue suspendido por los problemas políticos que interrumpieron su desarrollo.

Bolívar acabó en el primer lugar de la tabla Acumulada que incluía la suma de puntos de los dos torneos del año.

The Strongest fue su escolta, mostrando cierta irregularidad. Always Ready fue el tercero en la disputa.

Los equipos cruceños volvieron a quedar rezagados y se tuvieron que conformar con obtener un puesto en la Copa Sudamericana, tal el caso de Oriente Petrolero, Guabirá y Blooming.

Real Santa Cruz y Royal Pari no lograron nada.

Más campeones

 Hegemonía blanca: El Real Madrid volvió a dominar Europa, se quedó por décimo cuarta vez más con la Liga de Campeones

Barrios tricampeona: La raquetbolista Agélica Barrios consiguió algo inédito para un deportista boliviano, ganó tres títulos mundiales en un mismo certamen, sucedió hace tres semanas en el Campeonato Mundial Junior de las categorías 18 y 21 años, que se llevó a cabo en Guatemala.

 Presente dorado: El juvenil fondista potosino David Ninavia y el experimentado orureño Vidal Basco ganaron varias medallas de oro para el deporte boliviano con grandes actuaciones en pruebas de fondo en pruebas sudamericanas

Acelerando a fondo: El neerlandés Max Verstappen dejó atrás a sus perseguidores en la Fórmula 1, sacó una notable ventaja que le permitió consagrarse bicampeón mundial en la máxima categoría del automovilismo un par de fechas antes del final de la temporada con la escudería Red Bull.