Escucha esta nota aquí

Bolivia, que está obligada a mejorar y a cambiar de cara en la Copa América, no se libra de problemas. Al conflicto que se le presentó a Marcelo Martins con la Conmebol, ayer se sumaron dos bajas más por casos positivos de Covid-19, previo al partido contra Chile, a jugarse hoy desde las 17:00, en Cuiabá.

La Federación Boliviana de Fútbol anunció oficialmente que Óscar Ribera y Jaume Cuéllar están afectados por el coronavirus.

“El departamento médico de la FBF informa que, tras haberse realizado las pruebas de PCR a la selección boliviana para su segundo partido por la Conmebol Copa América 2021 frente a Chile, se detectaron dos nuevos casos en jugadores”, dijo la entidad en un comunicado al dar a conocer la información.

En un segundo reporte oficial de la víspera, la institución señaló que Ribera y Cuéllar “se encuentran asintomáticos y en buen estado de salud”.

Además, que “se iniciaron inmediatamente los procedimientos establecidos por el protocolo de bioseguridad”.

Estos dos casos se suman a otros cuatro que se reportaron el fin de semana en la delegación nacional, entre los que se encuentran los jugadores Marcelo Martins, Henry Vaca y Luis Haquín, más el nutricionista Isaac Sanjinés.



Los equipos

Bolivia pierde al lateral derecho Óscar Ribera como opción para el encuentro ante Chile, porque Jaume Cuéllar estaba suspendido al haber sido expulsado ante Paraguay.

La falta de previsión del director técnico César Farías, tomando en cuenta el riesgo de contagios, ha dejado a la Verde con un plantel de 22 jugadores, de los cuales tres son arqueros, reduciendo al mínimo las posibilidades de variantes.

César Farías no dio pistas sobre la probable formación, tampoco en cuanto a la estrategia a utilizar en esta oportunidad.

En el seleccionado chileno se anuncia la inclusión como titular del delantero de origen inglés Benjamin Brereton, ante la baja por lesión del mediocampista Carlos Palacios.

Comentarios